|15/08/14
Fuimos Aircross

En una nueva Experiencia Citroën, esta vez viajamos a Sierras Bayas y Olavarría con un C4 Aircross. Un viaje inolvidable de principio a fin.

El Turismo Carretera nos convocó una vez más para cubrir una de sus fechas, esta vez la décima de la temporada 2014, que se disputó en la ciudad bonaerense de Olavarría, 354 kilómetros distantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nuestro punto de partida.

Citroën nos prestó un C4 Aircross para un nuevo capítulo de la Experiencia Citroën. El mismo vehículo que utilizamos para viajar a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, pero ahora con un nuevo desafío. Sin dudas fue distinto, porque esta vez no hubo autovía, sino que el trayecto se completó sobre la cargada ruta nacional 3 hasta Azul, y luego la 226.

Utilizamos la versión 4x4 del C4 Aircross, que viene equipado con un motor naftero 2.0 de 16 válvulas y 150 HP de potencia. Para salir de Buenos Aires utilizamos 4x2 con caja automática, configurada de tal manera que el tránsito, por más intenso que sea, se sobrepase con naturalidad, y un consumo económico. Luego, en la ruta, la transmisión manual con levas al volante permitió un manejo más agresivo. La respuesta del SUV de Citroën fue espectacular cuando se necesitó potencia para superar la gran cantidad de camiones que transitan la ruta 3.

El primer destino fue Sierras Bayas, donde nos alojamos en una cabaña distante del pueblo vecino a Olavarría. El tránsito por caminos rurales requirió el modo 4x4, donde las prestaciones del C4 Aircross se lucieron, como en aquel recorrido en Entre Ríos hasta el Palacio San José. La robustez que presenta en su diseño, en sus llantas de 18”, y en la potencia de su motor, se notan ante cada situación de manejo.

Durante tres días unimos Sierras Bayas con Olavarría, con temperaturas bajo cero por la mañana. Quienes ocuparon las plazas delanteras disfrutaron de los asientos calefaccionados. Es destacable la respuesta del C4 Aircross con sus asistencias al manejo on borrad, como son el ESP (con control antideslizante), el ABS y el distribuidor electrónico de frenado.

Aunque a la vista parece reducido, el espacioso baúl de 416 litros nos permitió acomodar los bolsos de las cuatro personas que viajamos, y el domingo por la tarde emprendimos la vuelta. No fue un regreso normal ya que en la ruta nos sorprendió la Súper Luna, fenómeno astronómico en el cual el satélite natural de la Tierra llega a su punto más cercano. Con cielo totalmente despejado, aprovechamos el techo panorámico vidriado, que prácticamente abarca todo el habitáculo, para disfrutar desde el C4 Aircross de esa Súper Luna. Momento único y brillante.

El lunes por la mañana llego la devolución, desde Villa Crespo hasta Martínez. Nos encontramos con la avenida Cabildo abarrotada de vehículos por obras viales, pero otra vez, la caja automática nos demostró que en el campo o la ciudad, es un placer manejar un C4 Aircross.

|Versión para Impresión
Noticias 1 a 6 de 3594
1|18/11/14
Atravesando caminos

Viajamos a La Pampa con el Citroën C3 Aircross. En una verdadera prueba de exigencia, pasó por todo tipo de terrenos con seguridad y confort.

...
1|22/10/14
Un clásico

La competencia de TC en La Plata la cubrimos a bordo de un Citroën C4. Un clásico de la marca, que nos hizo placentera una de las carreras más tediosas.

...
|10/09/14
Una manera distinta de viajar

Viajamos a Rafaela con el Citroën C3. Un lujo. Además de su robustez y excelente rendimiento, enamoró con su parabrisas Zenith y nos hizo parte de la escenografía.

...
|15/08/14
Fuimos Aircross

En una nueva Experiencia Citroën, esta vez viajamos a Sierras Bayas y Olavarría con un C4 Aircross. Un viaje inolvidable de principio a fin.

...
|12/06/14
Kilómetros que valen la pena

Recorrimos 2400 kilómetros a bordo de un Citroën C4 Lounge, en el viaje ida y vuelta a Termas de Río Hondo. Extensa y reconfortante experiencia.

...
|11/06/14
Cortar la racha en La Pampa

Christian Ledesma espera estar entre los protagonistas de la quinta fecha del Súper TC2000, en La Pampa, y terminar con la racha de dos abandonos consecutivos.

...

 
 
Km Raceline - Sitio Oficial
 

 
Google

 
 
70 Años ACTC
 
Copyright 2004-2009 vueltaprevia.com - Director: Luis Cali - All rights reserved - Powered by Lop Multimedia ® Lop Multimedia
 Contacto | Publicidad en el programa | Publicidad web  |  Politica de privacidad | Condiciones de uso